Curso De Moodle Online Para Administradores

Cómo Habilitar La Autoinscripción En Tu Curso De Moodle

Curso De Moodle Online

¿Eres administrador de un curso online de Moodle y quieres que un gran número de estudiantes puedan acceder a tu curso? 

Puedes inscribir a los estudiantes en tu curso de Moodle de forma manual, uno por uno, pero es una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo, especialmente cuando tienes que inscribir a varios usuarios. Si tienes algunos estudiantes para inscribir, puedes usar el método de inscripción manual, para inscribir manualmente a los estudiantes.

Una vez dicho esto, veamos cómo habilitar la autoinscripción en tu curso de Moodle sin tener que hacerlo de forma manual.

Autoinscripción en Moodle

En la terminología de Moodle, la inscripción significa dar acceso a al curso. La autoinscripción es la forma en que los estudiantes pueden inscribirse inmediatamente en el curso de Moodle.

En caso de que desees permitir que los estudiantes se inscriban en el curso utilizando una clave secreta, también puedes incluirlo en este método de inscripción. El estudiante iniciará sesión en Moodle, visitará la página del curso, ingresará la clave de inscripción y se inscribirá en el curso.

Habilitar la autoinscripción en el curso de Moodle

Estos son los pasos detallados para habilitar la autoinscripción para el curso de Moodle:

  • Inicia sesión como profesor y navega hasta el curso en el que desea habilitar el método de autoinscripción.
  • Verifica si la autoinscripción está habilitada para dicho curso. Puedes hacerlo navegando a Cajón de navegación> Participantes> Ícono de engranaje> Métodos de inscripción. Asegúrate de que el “Ícono del ojo” esté abierto para la autoinscripción.
  • Puedes configurar los ajustes predeterminados para la Inscripción manual para el curso haciendo clic en el icono de engranaje además del icono de ojo. Las opciones configurables son:

 

  • Permitir inscripción existente: si esta configuración está establecida en ‘NO’, todos los usuarios inscritos a través de este complemento no podrán obtener acceso al curso.
  • Permitir nueva inscripción: puedes deshabilitarla si no deseas permitir que los estudiantes se autoinscriban en el futuro.
  • Clave de inscripción: si deseas inscribir solo usuarios específicos, especifica la clave requerida para la inscripción aquí.
  • Usar claves de inscripción grupal: ingresa aquí una clave de inscripción grupal si deseas agregar automáticamente los usuarios al grupo después de la inscripción.
  • Rol asignado predeterminado: también puedes especificar el rol que se asignará a los usuarios durante la inscripción. Puedes cambiarlo manualmente después de la inscripción, si es necesario.
  • Duración de la inscripción: especifica la duración de la inscripción, esto también se puede cambiar manualmente después de la inscripción del usuario.
  • Notificar antes de que caduque la inscripción: especifica si se debe notificar al docente u opcionalmente a los estudiantes antes del vencimiento.
  • Después de inactivar Un enrol, especifica el tiempo después del cual un estudiante se cancelará si no ha accedido a los cursos.
  • Máx. Usuarios inscritos: al agregar un número aquí, se especificará la cantidad máxima de usuarios que pueden autoinscribirse en este curso.
  • Enviar mensaje de bienvenida al curso: si esta casilla está marcada, los usuarios recién inscritos recibirán un mensaje de bienvenida por defecto.
  • Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón guardar cambios en la parte inferior de la página.

Esperamos que este breve artículo te ayude a aprender cómo habilitar la autoinscripción en tu curso de Moodle. También es posible que desees ver curso de moodle online para administradores

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